Gaceta Mosca...
...by todomosca
 

 

¿Cómo unir nuestro bajo con la líena o cola de rata?

En el mercado, existen varios complementos muy prácticos para  hacernos más sencillo la unión de nuestro bajo con la línea.

 



El inconveniente de estos sistemas radica en su paso por las anillas, ya que esta unión se realiza con nudos o engordamientos de la línea.

Una ventaja que suelen tener es el rápido cambio de bajos que podemos realizar. Podemos soltar dicho nudo y volver a anudar el bajo siempre que deseamos de una manera muy práctica.

Cuando empezamos a conocer nuestros gustos, siempre solemos pescar con único bajo; por lo que la única ventaja que disponen estas uniones desaparecen, y solamente pensamos en sus desventajas; ese nudo que tenemos que siempre nos coincide con la última anilla y cuando lo quitaremos.

Pues aquí os vamos a mostrar una forma, que a nuestro entender, es de la mejores que existen. Una forma práctica, duradera y segura.

 

Al margen del final de nuestra cola de rata y el principio del bajo nos hace falta un poco de hilo de montaje y cianocrilato.

 

Arrancamos unos 5 o 6 cm de la cubierta de la cola de rata, dejando solo el trenzado a la vista.

 

Introducimos el bajo hasta el final. No aplicamos ningún pegamento.

 

Aplicamos una gota de cianocrilato y apretamos bien con el hilo de montaje solamente donde radica la unión del trenzado y el bajo.

 

Listo aunque parezca increíble.

El truco consiste en lo siguiente; a medida que el bajo tira justo de la cola de la rata por donde hemos colocado el hilo de montaje, el trenzado que hemos dejado expuesto estrangula el bajo y no lo deja salir.

No hay nada más sencillo y eficaz. Si lo queremos rematar como un profesional, aplica un poco de gel U.V. sobre el hilo y sobre la transición entre la cola de rata y el trenzado.

 

 

El contenido de esta web es propiedad de todomosca. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin permiso previo de sus autores.Todomosca no se hace responsable del material enviado por los colaboradores o usuarios, tampoco publicara fotos o videos de peces que no hayan sido correctamente manipulados (heridos o muertos) y devueltos a su hábitat.
- www.contact@todomosca.com -