Gaceta Mosca ...
PÁGINA DE INICIO
TODOMOSCA
MONTAJE
ESCUELA
GALERÍA
CONTACTO

Todomosca 30/05/2010
Pescando en "Tándem"
Seca–Seca
Tándem: Seca-seca

La pesca en Tándem Seca-Seca no es muy utilizada. Realmente en internet no encontraremos prácticamente videos o explicaciones de este sistema.

Anteriormente ya hemos visto una explicación de la pesca en Tándem Seca-Ninfa; en la cual, hemos mencionado la existencia de la pesca en tándem Seca-Seca. Ahora daremos paso a explicar dicho estilo de pesca.

El mismo nombre ya nos indica cómo se pesca con este estilo y la manera de montar el aparejo no se distorsiona mucho de la seca-ninfa. Solo cambiaremos la ninfa por otra mosca seca.

A igual que con la ninfa, la primera mosca nos hará de indicador; y  explicamos cómo: La cuestión es poder realizar largos lances, de 8 metros en adelante, donde pescar con una mosca muy pequeña como es el caso en un número 20 ó 22, y sobre todo con un color oscura, no sería apreciada. De esta forma, siempre que observemos una tomada de un pez al lado de nuestra mosca que hace de señalizador tendríamos que realizar un cachete para clavar.

Esta manera de pescar tiene dos aspectos muy positivos, tales como:

1.- Nos permite tener visualmente una mosca controlada a larga distancia (+8 metros)
2.- Lógicamente, al tener dos secas en superficie multiplicamos nuestras expectativas de tener éxito.

Pero también tiene aspectos negativos, tales como:

1.- Efectuamos una posada más brusca, por lo que podemos asustar al pez.
2.- Estamos más propensos a tener enredos en nuestra línea.
3.- Ya que el terminal que une a la mosca de un tamaño 20 ó 22 tiene que ser pequeño, (no más del 0.10), dicho hilo sufre más por el esfuerzo que tenemos que realizar para alcanzar grandes lances y por lo tanto hay que cambiarlo con más frecuencia.

En resumen, como todo en esto de la pesca a mosca todo consiste en probar, probar y seguir probando.


 

 

El contenido de esta web es propiedad de todomosca. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin permiso previo de sus autores.Todomosca no se hace responsable del material enviado por los colaboradores o usuarios, tampoco publicara fotos o videos de peces que no hayan sido correctamente manipulados (heridos o muertos) y devueltos a su hábitat.
- www.contact@todomosca.com -