Gaceta Mosca ...
PÁGINA DE INICIO
TODOMOSCA
MONTAJE
ESCUELA
GALERÍA
CONTACTO
Todomosca 04/05/2010
Pescando en "Tándem"
Seca–Ninfa
Tándem; seca-ninfa
Normalmente cuando escuchamos la pesca en tándem nos viene a la cabeza la pesca con varias ninfas, (dos o más). Pero esta manera de pescar no es la única forma de pescar en tándem que existe en la pesca a mosca. También podemos pescar con más de una seca en superficie; “Tándem seca–seca” y  con una seca en superficie y una ninfa; “Tándem seca-ninfa”, cada vez más habitual.

Para este pequeño comentario que vamos a transmitiros dejaremos  para otro día la pesca en “tándem  seca-seca”. Hoy hablaremos de la pesca en tándem seca-ninfa.

Primero empezaremos dejando claro en qué consiste la pesca seca-ninfa. Como su nombre indica, pescaremos con una mosca seca en superficie y una ninfa bajo el agua.

Y ¿Cómo logramos esto?, la manera mas común es, sujetando a la curvatura del anzuelo de la mosca seca un hilo o codal, al cual está sujeta nuestra ninfa. Lanzaremos la mosca seca, que nos hará de señalizador, como acostumbramos y si vemos un pez que sube a la artificial pegaremos el cachete para clavar el pez. Si también vemos como la mosca seca se hunde, también pegaremos otro cache para clavar. En esta situación pueden ocurrir dos cosas,,, o que la ninfa se ha enganchado en el lecho del rio o que ha sido tomada por un pez.

Dicho así parece una pesca muy técnica, pero ni mucho menos. Desde todomosca te recomendamos que pruebes algún día en el rio, y compruebes tu mismo su efectividad.

Esta manera de pescar tiene tres aspectos muy positivos, tales como:


1.- Cuando no hay actividad, nos sirve para emplear dos técnicas diferentes para aumentar nuestro éxito en el rio.

2.-
También nos permite lanzar la ninfa a más distancia que con algunos métodos tradicionales, alejándonos del campo de visión del pez.

3.-
Por último algunos pescadores prefieren esta técnica ya que la mosca seca en superficie deriva de manera más natural gracias al peso de la ninfa.

Siempre que empleemos esta técnica, hay que tener en cuenta varias cosas:

1.- Tenemos que mantener un equilibrio entre la mosca en superficie y el peso de la ninfa, ya que si empleamos una ninfa muy lastrada nos hundirá la mosca y no la veremos. Una mosca efectiva puede ser un tricóptero de pelo de ciervo. Tiene una gran flotabilidad y nos permite emplear una ninfa más generosa. También es muy empleado las emergentes de culo de pato.

2.- El hilo o codal que discurre de la mosca seca a la ninfa tiene que ser de un diámetro más fino que el que va hasta la mosca seca, ya que si enganchamos la ninfa en una rama o piedra siempre nos romperá de este hilo y no perderemos todo el aparejo. Desde todomosca te recomendamos que no uses un hilo mayor al 0.12 para esta ninfa.

3.-
La distancia entre la mosca seca y la ninfa tiene que oscilar entre los 20 y 50 cm. Mas distancia será muy torpe de manejar, adáptate a cada lugar del rio donde pescas.

Para terminar este artículo solo decirte que estés bien atento a la mosca que hace de indicador de picada, ya que no solo tenemos que estar atentos a las subidas de los peces, sino también a cuando se hunde, y la falta de costumbre nos hará fallar más de un cachete.



El contenido de esta web es propiedad de todomosca. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin permiso previo de sus autores.Todomosca no se hace responsable del material enviado por los colaboradores o usuarios, tampoco publicara fotos o videos de peces que no hayan sido correctamente manipulados (heridos o muertos) y devueltos a su hábitat.
- www.contact@todomosca.com -