Gaceta Mosca ...
PÁGINA DE INICIO
TODOMOSCA
MONTAJE
ESCUELA
GALERÍA
CONTACTO
Todomosca 11/09/2012

"Pegatinas métricas para la caña"

 

Cuando estamos en el rio vemos compañeros de pesca, al igual que nosotros pescadores sin muerte, que cuando obtienen una captura no dudan en medir la pieza. Para esto sacan un metro del chaleco y muchas veces lo inmortalizan en una foto.

Para nosotros se trata de un gran error.

No nos tenemos que olvidar que todos los peces sufren en la captura y que muchos de ellos mueren más tarde por el estrés y el cansancio originado con la manipulación.

Lo idóneo, es desanzuelar el pez sin sacarlo del agua y dejarlo ir.

Si aun así, te gusta conocer el tamaño de la captura, te recomendamos la utilización de estas pegatinas métricas para la caña que venden en las tiendas especializadas. Al menos con ellas no pierdes tiempo buscando el metro, etc. Incluso puedes medir la pieza sin sacarla del agua.

Otra utilidad práctica de las pegatinas, es la de utilizarla para confeccionar nuestros bajos de línea a pie de río. De esta manera, una vez cogida las medidas, conseguiremos siempre unos bajos compensados a la técnica a emplear.

La colocación de estas pegatinas es muy simple pero pese a esto te damos un par de consejos.

  • No hace falta que pongas toda la pegatina. Los primeros centímetros no los coloques. Ten claro desde donde partes, en nuestro caso siempre donde termina la empuñadura de corcho, y a los 15 centímetros coloca la pegatina empezando del numero 15 lógicamente.
  • Refuerza el principio, el final y cualquier variación en la caña como por ejemplo una anilla con unas vueltas de hilo. A continuación barnízalas para reforzarlo.

Anímate a utilizarlas, son muy prácticas y conseguimos un menor estrés en los peces.

El contenido de esta web es propiedad de todomosca. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin permiso previo de sus autores.Todomosca no se hace responsable del material enviado por los colaboradores o usuarios, tampoco publicara fotos o videos de peces que no hayan sido correctamente manipulados (heridos o muertos) y devueltos a su hábitat.
- www.contact@todomosca.com -