Gaceta Mosca ...
PÁGINA DE INICIO
TODOMOSCA
MONTAJE
ESCUELA
GALERÍA
CONTACTO
Todomosca 25/06/2010

Alguna vez nos hemos preguntado… ¿porque gastar más por los materiales, si los puedo conseguir por menos?
En este artículo os vamos a dar la clave para economizar al máximo a la hora de comprar materiales de montaje.
Como hacernos con algunos materiales de montaje sin gastarnos mucho dinero. Intentaremos rentabilizar nuestros montajes, y más con los tiempos que corren…

Materiales de montaje hay muchos y hacernos con la mayoría de ellos nos supondrá un desembolso económico importante.

A continuación os hacemos una descripción de cómo conseguir los distintos materiales:

En cuestión de pelos y plumas:
(Liebre, conejo, ciervo, jabalí, pato, faisán, perdiz, becada,…etc.) nos lo puede conseguir algún amigo, vecino o compañero de trabajo que sea cazador (siempre hay alguno).

Bazares y tiendas de todo a 1€: Cajas de plástico para guardar nuestras moscas, y materiales de montaje, los típicos plumeros de avestruz donde tenemos un montón de plumas para poder teñir, también los hay hechos con plumas de gallo y gallina de donde podemos sacar plumas para hacer cercos patas y sacos alares, los hilos de silicona elásticos diseñados para hacer collares y pulseras nos serán útiles para hacer patas y cuerpos, bolas de plástico para hacer abalorios, estas nos vendrán bien para hacer ninfas y streamers. Hilos de bordar y rayón, para hacer cuerpos y brincar. Aprovecharemos los rellenos de cojines y almohadas (normalmente de material sintético, poly, antron…) que lo teñiremos de colores para hacer dubbing.

En mercerías: Los hilos de bordar, rayón, sedas, estos perfectos para hacer cuerpos y brincas. Lana para hacer dubbing, para ello bastará con cortar unos trocitos de lana y rayón (para proporcionarle brillo), los meteremos en un molinillo para conseguir una buena mezcla. En nuestra sección de trucos hablamos de como hacer dubbing.

En papelerías: Los típicos rotuladores indelebles, que nos serán muy útiles para decorar nuestras ninfas, sacos alares, cuerpos…, el plástico de forrar los libros (forro), este lo utilizaremos para sacos alares y costeras, como es transparente, nos permitirá jugar con los rotuladores indelebles, dándole el aspecto final que deseemos.

Tiendas de disfraces: Aquí encontraremos las típicas boas de cabaretera en diferentes colores, que están hechas con marabou, ideal para hacer las colas de nuestros estreamers entre otros. Las plumas de la típica corona de indio que vienen teñidas en varios colores, nos serviran para hacer cercos y cuerpos.

Droguerías: En estas tiendas encontraremos tintes para dar color a nuestras plumas y pieles, laca o esmalte de uñas para aplicar a las plumas, sacos alares, cuerpos, y rematar nuestras artificiales.
Latex: el típico guante de quirófano o el de fregar que encontraremos en diferentes colores nos servirá para hacer cuerpos, sacos alares…

Ferreterías: Cadena de lavabo, esta la cortaremos con la ayuda de un alicate y la utilizaremos para los ojos de estreamers. También encontraremos cianocrilato, epoxi, sikaflex para reparar nuestras botas…

Farmacias: Yodo, mercurocromo y acido pícrico para poder teñir nuestras pieles y plumas. En nuestra sección de trucos describimos este punto.

En tiendas de manualidades: Aquí podemos encontrar tiras de foam que utilizaremos para hacer nuestras imitaciones (cuerpos, patas…).También encontraremos celofán en diferentes colores, este lo emplearemos para hacer sacos alares y costeras.

En pastelerías: En la mayoría de pastelerías suelen utilizar un cordón dorado o plateado para atar las bandejas de pasteles, este cordón lo podemos utilizar para la construcción de cuerpos de streamers.

Hilos metálicos para hacer brincas: El típico hilo fino de cobre, o plateado, estos los podemos sacar de los motores eléctricos de los juguetes que ya no funcionen. Los hilos de telefonía también tienen un cobre fino para poder hacer brincas y cuerpos. Las botellas de vino que vienen con una especie de red metálica, también nos será útil.

El pelo y pelusa de nuestros animales domésticos (perros, gatos...): Cuando cepillamos a nuestras mascotas o estas mudan de pelo, lo podremos utilizar para hacer dubbing y montar cuerpos de artificiales (ninfas, estreamers…).

El esparto: Que utilizan los fontaneros o escayolistas también nos será útil, para montar cuerpos de emergentes y exhuvias.

En definitiva bastará con mirar un poco, de esta manera podemos ahorrarnos algún dinerillo, que nos vendrá de perlas para poder invertirlo en otras cosas.

Con este artículo no queremos decir que no compremos nada en tiendas especializadas, puesto que hay materiales que no son sustituibles por otros. Simplemente, damos otra opción de cómo conseguir materiales para montar artificiales.


 

El contenido de esta web es propiedad de todomosca. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin permiso previo de sus autores.Todomosca no se hace responsable del material enviado por los colaboradores o usuarios, tampoco publicara fotos o videos de peces que no hayan sido correctamente manipulados (heridos o muertos) y devueltos a su hábitat.
- www.contact@todomosca.com -