Gaceta Mosca ...
PÁGINA DE INICIO
TODOMOSCA
MONTAJE
ESCUELA
GALERÍA
CONTACTO

 

Todomosca 25/09/2010
"Fabrica tu propio Dubbing"
Dubbing a la carta, paso a paso....

 

¿Que nos hace falta?
  • Un molinillo de cafe.
  • Unas tijeras afiladas o una maquinilla de cortar pelo.
  • Pieles, color natural y teñidas.
  • Rayón, seda, antron……
  • Un poco de creatividad e iniciativa.
  • Bolsas de cierre hermetico.

Donde conseguir pieles:

Conseguir los materiales no es difícil, siempre hay algún amigo, vecino o compañero de trabajo que es cazador y te los puede proporcionar. De no ser así, hay tiendas especializadas que venden todo tipo de pieles tintadas en diferentes colores como por ejemplo; la de ardilla, liebre, conejo…

Como cortar las pieles y con que fin:

Lo primero que tenemos que tener claro es que tipo de material vamos a utilizar y para que montaje . Para ello dividimos la largura del pelo en tres cortes.

  • Para moscas secas: Utilizaremos el pelo de mas arriba (el primer corte), es decir, sin borra.
  • Para emergentes: El segundo corte, y si queremos conseguir un efecto intermedio haremos mezcla del primero con el segundo
  • Para ninfas: Utilizaremos la borra, es decir, el corte de más abajo, que es el que mas agua chupa.

La parte más cercana a la piel y con más borra, nos será muy útil para la confección de ninfas, ya que chupa mucha agua. Por otra manera, las 2/3 partes restantes son las indicadas para la confección de emergentes y moscas secas, llegando incluso a usar sólo las puntas que es la parte que menos agua coge.

Si lo quieres hacer más sencillo divide el pelo en dos, usa solo la superior para las moscas secas y la parte con más borra para la confección de ninfas. Obtendremos pelos más largos que nos vendrán bien para montajes en los que tenemos que cardar el dubbing.

 

Sección de una piel y las diferentes partes útiles




Confección de dubbing, paso a paso

 

1.- Obtenemos una piel

 

2.- Preparamos los materiales

 

3.- Cortamos en función de nuestra necesidad

 

4.- Echamos al molinillo el pelo

 

5.- Molemos

 

6.- Obtenemos un resultado esponjoso

 

7.- Bola final

 

8.- Forma de guardarlo


Ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Realiza este método con diferentes materiales, Para conseguir tonos y texturas diferentes, utilizaremos fibras, rayón, seda, lana… de varios colores. Iremos mezclando distintos materiales. Hoy en día venden pieles teñidas en diferentes colores en tiendas especializadas. Mezclaremos hasta obtener un resultado satisfactorio.
  • Si añades brillos conseguirás un dubbing más atrayente. Para dicho efecto podemos mezclar con spectra, flash, fibras…..(Al gusto).
  • Siempre mantén la bolsa de dubbing bien cerrada para una buena conservación. Las que tienen cierre hermético empleadas para congelados, son muy utiles.
  • Una vez confeccionado el dubbing y guardado en una de estas bolsa de cierre hermetico, la introduciremos en el microondas unos segundos , de esta manera nos garantizamos un dubbing en perfecto estado, libre de parásitos y evitaremos que se estropee.
  • Con mechones de lana conseguiremos un dubbing fino para hacer ninfas y steamers. Por su bajo costo, podemos hacernos con una infinidad de colores.

El 80% del dubbing que suelen vender, lleva mezcla de conejo y liebre.

Recuerda:

¡¡Fabricaras un dubbing único, a la carta, y lo mejor de todo, te ahorraras dinero!!


El contenido de esta web es propiedad de todomosca. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin permiso previo de sus autores.Todomosca no se hace responsable del material enviado por los colaboradores o usuarios, tampoco publicara fotos o videos de peces que no hayan sido correctamente manipulados (heridos o muertos) y devueltos a su hábitat.
- www.contact@todomosca.com -