Gaceta Mosca ...
PÁGINA DE INICIO
TODOMOSCA
MONTAJE
ESCUELA
GALERÍA
CONTACTO

 

Todomosca 13/03/2011
Escapada a "IKTUS"
(Crónica de una quedada en aguas vecinas)

El pasado domingo 6 de marzo, volvimos a ser participes de otra jornada de pesca, esta vez nos tocaría madrugar . Quedamos a las 5:45 horas de la mañana y nos pusimos en marcha para llegar a nuestro destino, ¨ Iktus¨, uno de los mayores reservorios que existen al sur de Francia Paraje situado en Laroin, cerca de Pau, en el departamento del pirineo atlántico.


A las 9:00 horas nos encontrábamos en ¨Iktus¨, (pez en griego), 5 pescadores deportivos, amantes de la pesca con mosca.

Nada mas llegar, curioseamos el lugar. A nuestra vista, dos lagos. Uno para depredadores, que es en el que más tarde pescaríamos, con una profundidad comprendida entre 1 y los 10 metros. A la par, otro de mayor tamaño, donde se pescan carpas, siluros……

Queríamos estar los primeros ese día, para poder alquilar las barcas e intentar engañar, a esas maravillosas truchas desde dentro del lago.

No tuvimos problemas con el idioma, ya que la persona que estaba en la recepción nos atendió en castellano. Este era uno de los miedos que teníamos al llegar, puesto que ninguno de nosotros dominábamos la lengua.

Nos sorprendió el precio, llegamos en un día de promoción de marcas y artículos de pesca y nos salió más barato.

Una vez arreglado los pases, nos montamos en dos barcas.
Ignacio y Manuel tomaron la delantera con la primera barca. En la otra, que se meneaba igual que un pato mareado por el lago, Mikel, Rafa y Félix, llamamos la atención de algún que otro pescador que estaba en la orilla por la manera de manejar y remar la barca.

Las capturas no se hicieron esperar.
Al poco de estar pescando Ignacio cogió un lucio, estrenando este la jornada. Poco después capturamos la primera trucha, dando paso al resto de las protagonistas del día. Durante la mañana, estas, se mostraron más activas que a la tarde. De hecho, vimos alguna que otra cebada en superficie. Probamos diferentes estilos de pesca; secas, ninfas y streamers, siendo estos últimos, en colores naranjas y rosas, los que mejor funcionaron.

En cuanto a las líneas las empleamos hundidas de punta y flotantes…., y sobre los diámetros de los hilos, oscilaron entre un 16 y un 20 aprox.

 
Ruta, Pamplona - Iktus (Francia)
Vista aérea Iktus ( Los dos lagos)
Iktus
Vista Lagos
Alguno de los streamers utilizados
Mikel Coronado
Ignacio Vitoria
Manuel Pacheco
Rafa Sojo
Félix Ruiz

¡¡Pudimos disfrutar de unas bonitas carreras con la pelea de las truchas arcoíris!!

En el lago había numerosos pescadores pescando a ninfa desde la orilla a trucha vista. Estas, se dejaban ver al estar el agua más templada en estas zonas. Rafa tentó las truchas vistas desde superficie con una chernobyl, pero solo consiguió la curiosidad de estas y el posterior rechazo. La única alegría que obtuvo, fue lograr una subida de una trucha a un tricóptero sin lograr clavar.

Sobre las dos de la tarde paramos a comer a pie del lago. Pudimos degustar esa fabulosa tortilla rellena que nos trajo Mikel, junto con algo de embutido y queso. A su vez, alguno de los pescadores no se resistió el pescar desde la orilla, consiguiendo una bonita captura. ¡Es impresionante ver atacar a una trucha, saliendo desde el fondo, con la voracidad que tienen al streamer!

Ansiosos por pescar y seguir disfrutando, no tardamos en coger las barcas. Esta vez se mostrarían menos activas. Se conoce que estaban muy pinchadas por la presión pesquera que habían sufrido todo el fin de semana. A pesar de todo, Manuel e Ignacio, triunfaron a la tarde.

El susto del día lo obtuvimos la segunda barca, (Mikel, Rafa y Félix), cuando se nos cayó al agua la tomadera, y el acto reflejo de los tres compañeros, fue ir a recogerla antes de que se hundiese, con lo que casi volcamos con la barca.

Sobre la 17:30 horas salíamos del lago, para visitar la tienda de material de pesca que hay en este reservorio. El responsable del local nos regalo unas revistas de pesca y despidiéndonos, poníamos rumbo a Pamplona a las 18:00 horas.

La experiencia fue amena e inolvidable por los buenos ratos que pudimos disfrutar.

La jornada transcurrió positivamente en la que no faltaron las risas, y lo mejor, todos tocamos escama.

¡¡Ya estamos pensando en repetir!!

En esta quedada participamos:

  • Ignacio Vitoria
  • Mikel Coronado administrador de: anglershop.es
  • Manuel Pacheco administrador de: moscayninfa.over-blog.es
  • Rafa Sojo administrador de: todomosca.com
  • Félix Ruiz administrador de: todomosca.com

A todos, gracias por compartir estos bonitos ratos.

Desde todomosca os animamos a participar en próximas quedadas.




El contenido de esta web es propiedad de todomosca. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin permiso previo de sus autores.Todomosca no se hace responsable del material enviado por los colaboradores o usuarios, tampoco publicara fotos o videos de peces que no hayan sido correctamente manipulados (heridos o muertos) y devueltos a su hábitat.
- www.contact@todomosca.com -