Gaceta Mosca ...
PÁGINA DE INICIO
TODOMOSCA
MONTAJE
ESCUELA
GALERÍA
CONTACTO

Todomosca 30/03/2010
anzuelo jig plomado
Probablemente más de unos de nosotros hemos escuchado alguna vez las llamadas fonéticamente ninfas  “Yip”; o leído en alguna revista  de pesca ninfas “JIG”. Y nos preguntaremos… ¿Qué son?
Esperamos con este artículo dar respuesta a esta pregunta, pero a la incógnita de si son mejores que las ninfas tradicionales, solo os  dará respuesta vuestra experiencia en el rio.

Como siempre en este mundo hay pescadores partidarios de este tipo de montaje  y detractores del mismo.

Escrito “JIG” y fonéticamente pronunciado “Yip” son un tipo de anzuelo, que da nombre a los montajes montados con este anzuelo. En el mercado encontraremos diversos anzuelos con esta denominación.
La característica de este anzuelo radica en su tija; no es recta. La parte final de la tija, donde se encuentra el ojal, esta torcido hacia la punta del anzuelo.

En un principio, gracias a este ángulo, las ninfas cuando derivan por el lecho del rio, siempre producen menos enganchones, ya que la punta del anzuelo mira hacia arriba.

Vemos en la fotografía de este anzuelo, como la punta tiende a mirar SIEMPRE hacia arriba.

Como la lógica nos indica, este montaje siempre lo emplearemos con la ninfa que se encuentra más cerca del lecho del rio; la primera, y principalmente la más lastrada. Esto no quita que todas las ninfas que empleemos en acción de pesca estén constituidas con este anzuelo.

A partir de aquí, nosotros mismos, con la práctica, veremos si es más útil la utilización de estos anzuelos o no.

Para que empieces a practicar con ellos, aquí te dejamos un par de enlaces a dos ninfas que emplean dicho anzuelo.

Pincha encima de la foto para ir a la ficha de montaje correspondiente

ver ficha de montaje   Jig Ancla   ver ficha de montaje

 

El contenido de esta web es propiedad de todomosca. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin permiso previo de sus autores.Todomosca no se hace responsable del material enviado por los colaboradores o usuarios, tampoco publicara fotos o videos de peces que no hayan sido correctamente manipulados (heridos o muertos) y devueltos a su hábitat.
- www.contact@todomosca.com -