Gaceta Mosca ...
PÁGINA DE INICIO
TODOMOSCA
MONTAJE
ESCUELA
GALERÍA
CONTACTO

Todomosca 19/12/2011
"2ª Edicion, Montaje en tiempo de lluvias"
Cronica de una quedada de montaje...

El pasado domingo 11 de diciembre, tubo lugar la segunda quedada, ¨Montaje en tiempo de lluvias¨ .

Sociedad de Etxarren - Arakil (Navarra).

Las 10:30 de la mañana, día frío y nublado. Típico día de otoño, en el cual nos juntamos unos artesanos, apasionados por la pesca a mosca, al calor del fogón.

Nos reunimos como va siendo habitual, montadores artesanos de Navarra. Esto no quita para que en próximas ediciones no se una gente de diferentes comunidades autónomas. En dicho evento, almorzamos una rica tortilla que nos trajo Mikel, que como novedad, este año nos hizo una exhibición de lanzado. También pudimos disfrutar de una pequeña exposición de libros y revistas sobre el montaje de artificiales, alguno de ellos de importación y de difícil adquisición.

Txumary aporto una amplia exposición de pluma de gallo de León, en la cual tuvimos opción a comprar pluma de primera calidad.

Las 12:30 horas nos poníamos a montar artificiales. Conociendo nuevos materiales como; diferentes body quill, hilos irisados, hilos con brillos, materiales recuperados y materiales del todo a 1€, (todo una alternativa para el montaje).

En el encuentro se montaron diferentes tipos de artificiales; ninfas, emergentes de tricóptero, y algún streamer. Intercambiamos ideas y formas de montar, entre ellas, la manera de hacer el poste del famoso paraninfo.


 

15:30 horas, nos poníamos a comer, una parrillada de de carne; morcillas, panceta, costillas….., y de postre una deliciosa gosua, café, copa y puro.

En la sobremesa se trataron temas como la pesca en el pirineo, pesca en alta montaña, pesca en ibones, y la posibilidad de hacer una salida en enero a Ikus, (uno de los mayores reservorios que hay en Francia). Pudimos discutir sobre técnicas….que si a seca…..que si ha ninfa…..

Lo mejor… el buen royo entre los asistentes, que no descartamos en juntarnos más a menudo y hacer una próxima quedaba a principios de temporada.

Terminamos de comer, y con ganas, se reinició la jornada, esta vez por petición de Manuel, Txumary nos deleito con unos montajes. En esta ocasión, montó una ninfa para barbos, un curioso coleóptero y un dictero.

18:30 horas, dimos por zanjada la quedada de montaje, que termino posteriormente con una típica partida de mus.

En la segunda quedada ¨ Montajes en tiempos de lluvias¨, participaron los siguientes artesanos:

  • Ignacio Vitoria
  • Txumary administrador de: torrentisfly.com
  • Manuel Pacheco administrador de: moscayninfa.over-blog.es
  • Mikel Coronado administrador de: pirineosflyfishing.com
  • Félix Ruiz administrador de: todomosca.com

 

Y como no, agradecer la amabilidad y servicio de Iban, hermano de Txumary, que nos acompaño durante la jornada.

 

Desde todomosca; Gracias a todos por asistir y compartir estos bonitos ratos, ¡¡ hasta la próxima!!

 

 

El contenido de esta web es propiedad de todomosca. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin permiso previo de sus autores.Todomosca no se hace responsable del material enviado por los colaboradores o usuarios, tampoco publicara fotos o videos de peces que no hayan sido correctamente manipulados (heridos o muertos) y devueltos a su hábitat.
- www.contact@todomosca.com -