Gaceta Mosca ...
PÁGINA DE INICIO
TODOMOSCA
MONTAJE
ESCUELA
GALERÍA
CONTACTO

Todomosca 22/01/2013

"Bajos"

 

Al igual que la elección de la caña, donde cada pescador tenemos diferentes gustos, también nos encontramos esos mismos gustos a la hora de confeccionar un bajo.

Tengamos en cuenta que la función de un bajo, consiste en colocar la mosca en el punto deseado, de la forma más delicada y con el menor dragado posible.

Un bajo, se tiene que adaptar a cada pescador y a su caña, además de otros factores como el viento y composición del rio y sus corrientes.

Ya hemos comentado más de una vez, que existen en el mercado bajos cónicos con diferentes medidas y grosores, pero desde todomosca, os animamos a confeccionaros nuestros bajos con diferentes diámetros de nylon, consiguiendo por lo tanto nuestro bajo ideal, con el cual podamos lanzar sin problemas y adaptado a la acción  de nuestra caña y nuestros nervios.

Para poder ayudaros en la iniciación de la confección de un bajo anudado, os damos traslado de unos modelos a seguir dependiendo:

De la largura que deseamos:
Hemos hecho dos tipos, de 4 metros y de 6 metros. Si nos estamos adentrando en este mundo de la pesca a mosca, empezaremos practicando con un bajo de 4 metros, es más fácil de manejar  pero con unas posadas menos delicadas que con el de 6 metros. Si empiezas a desenvolverte, inténtalo con el de 6 metros, seguramente conseguirás menos dragados de la mosca y posadas más finas.

De la acción de nuestra caña:
Si tenemos cañas con acciones lentas, irremediablemente tendremos que confeccionar bajos para cañas lentas; y lógicamente, lo mismo ocurre con cañas de acciones rápidas. Si no sabes o desconoces que acción tiene tu caña, confecciona bajos con acciones medias y no tendrás problemas.

 

Bajos de 4 metros.

 

 

 

Bajos de 6 metros.

 

 

 

Al margen de todo esto, os damos traslado de un bajo específico para pescar al agua con tricópteros. Este bajo es así ya que cuando las peces están comiendo dichos insectos, lo hacen de manera muy brusca, por lo que es conveniente no bajar de un nylon del 0,14. Además, no es prescindible llevar un bajo muy largo, ya que incluso este pequeño dragado que puede generar llevando un bajo corto, puede ser muy útil pescando a seca, ya que dichos insectos lo suelen hacer, y puede provocar una picada.

 

Como bien os hemos comentado al principio, a cada uno de nosotros nos gusta pescar con un bajo diferente, por lo que os queremos decir que estas tablas no son para seguir al 100x100. Investiga y varía los tamaños y grosores a tu gusto, y con el tiempo te harás con tu bajo ideal.

 

 

El contenido de esta web es propiedad de todomosca. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin permiso previo de sus autores.Todomosca no se hace responsable del material enviado por los colaboradores o usuarios, tampoco publicara fotos o videos de peces que no hayan sido correctamente manipulados (heridos o muertos) y devueltos a su hábitat.
- www.contact@todomosca.com -