Gaceta Mosca...
...by todomosca
 


¨Pescando truchas en invierno¨

todomosca

Una vez cerrada la temporada de la trucha, la única posibilidad de poder pescar este salmónido en invierno es en Cotos de pago destinados a este fin.

Estos escenarios (tanto ríos como lagos) son disfrutados por los pescadores que nos resistimos a colgar nuestras cañas de pesca y los aprovechamos para mojar nuestras nuevas artificiales, provando su eficacia para la nueva temporada.

 

Que sea invierno no significa que no podamos pescar tanto a seca como a ninfa en estos lugares, pero nuestro éxito en conseguir nuestras capturas, dependerá de varios factores que a continuación os intentaremos explicar.


Al margen de la climatología, (adversa como norma general en estas fechas y ante lo cual poco podemos hacer) los 3 principales factores que nos van a influir a la hora de pescar serán los siguientes:

Adaptación al medio.

Presión pesquera.

Especie a pescar.

 

todomosca

 

Adaptación al medio.


Las truchas destinadas a ser pescadas en estos cotos, siempre son truchas de repoblación, las cuales han sido alimentadas con pienso.

Lo primero que tienen que hacer es aprender a comer, y como consecuencia de ser invierno, el frío y las altas temperaturas no son propicios para la actividad acuática de los insectos; implicando que no emerjan a lo largo del día y dificultando su aprendizaje.

Esto hace que presentemos nuestras artificiales y no las tomen, por lo que sólo nos quedará insistir y probar fortuna en las horas centrales de más calor,  como consecuencia de la más actividad de los insectos.

todomsoca



Presión pesquera.


Instintivamente, como supervivencia, una de las primeras cosas que aprenden estas truchas repobladas es la relación entre la visión del ser humano y su alimento.

Tenemos que ser conscientes, que a lo largo de la vida de estas truchas, siempre han relacionado la presencia del ser humano con la de comer, (alimentadas con pienso).

Una vez soltadas en estos cotos intensivos, aprenden a relacionar la visión del pescador, a la del estrés que les ejercemos hasta su liberación cuando las hemos logrado engañar.

Debido a esto, sobretodo en cotos sin muerte, podemos observar muchas truchas en el fondo del río o lago, no hacen caso de nuestras artificiales, ya que nos han visto a los pescadores primero.

Para lograr evitar esto, os aconsejamos a pescar a grandes distancias, intentar no ser vistos por las truchas desplazándonos sigilosamente, y pescar con hilos finos que no sean apreciados.

todomosca

 

 

Especie a pescar.


El pasado año 2016, fue famoso por la entrada en vigor de la nueva normativa pesquera que impide repoblar estos escenarios con trucha arcoíris, por lo que cada vez menos conseguimos engañar uno de estos peces que quedan de años atrás.

Hasta ahora, la pesca de estas truchas arcoíris se lograba principalmente con grandes artificiales con colores vistosos y muy llamativos.

Debido a la escasez de estos peces, y a encontrarse estos escenarios con truchas denominadas “comunes” o truchas “marrones”, debemos evitar todos estos colores llamativos si las queremos lograr engañar y adaptar nuestras ninfas y secas a estos peces.

todomosca

 


"Buena pesca, Todomosca"

 

 
 
Todomosca 02/01/2017
El contenido de esta web es propiedad de todomosca. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin permiso previo de sus autores.Todomosca no se hace responsable del material enviado por los colaboradores o usuarios, tampoco publicara fotos o videos de peces que no hayan sido correctamente manipulados (heridos o muertos) y devueltos a su hábitat.
- www.contact@todomosca.com -