Gaceta Mosca...
...by todomosca
 


Salidas de pesca - "Final del verano."
(1ª Parte)


Tras unos días de parón pesquero, y casi finalizado el verano, por fin volvimos a pisar el rio. Esta vez, nuestro objetivo, era tentar a las truchas de alta montaña del pirineo oscense.

Típico río pirenaico.

Los 5 pescadores que compartiríamos esta jornada de pesca (2 oscenses y 3 navarros) nos juntamos en Puente la Reina de Jaca, para a continuación, subir a Siresa a almorzar. Tras unas cuantas “mentiras” y un buen plato de huevos con sacramentos nos dirigimos al rio.

Tras las lluvias de días anteriores, el rio bajaba espectacular de caudal para poder pescarlo a mosca seca, por lo que los ánimos iban en aumento mientras ascendíamos hacia la zona de pesca.

Caudal óptimo para pescar a seca.

Comenzamos el día tocado cada una de las posibles posturas donde intuíamos que podían estar las pintonas esperando el paso del alimento, pero fueron pocas las subidas al engaño que teníamos atado en la punta de nuestro terminal. Viendo el panorama, alguno decidió poner las ninfas, pero el resultado fue igual. Nuestras amigas no querían dar la cara.

Txumary tentando las pintonas.

 

Alguna daba la cara.

Tras la desilusión inicial, y después de un pequeño descanso para comentar los resultados de la mañana, retomamos la jornada y sobre las 5 de la tarde, llego la sorpresa. Las pintonas empezaron a salir de todos los rincones a tomar nuestra imitación, algunas de ellas, de buen tamaño, teniendo en cuenta que es un rio de alta montaña. Tricos en pelo de ciervo, efémeras, y hormigas, hacían las delicias de las truchas. Alguna, ya resabiada, rechazaba las imitaciones a nada que derivase un poco mal la mosca.

 

 

Sobre las 7 de la tarde, dimos por concluida la jornada con un elevado número de capturas, y con una gran sonrisa en la boca, después de disfrutar de esta zona con tanto encanto.

 
 

 

Y recuerda,,, captura y suelta.



 

Todomosca 01/11/2015
El contenido de esta web es propiedad de todomosca. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin permiso previo de sus autores.Todomosca no se hace responsable del material enviado por los colaboradores o usuarios, tampoco publicara fotos o videos de peces que no hayan sido correctamente manipulados (heridos o muertos) y devueltos a su hábitat.
- www.contact@todomosca.com -