Útiles de montaje....
PÁGINA DE INICIO
ESCUELA
 



Útiles de montaje


En esta sección nombraremos las  herramientas de montaje más usadas y daremos una pequeña explicación de su uso. Cada vez hay más tiendas especializadas en el montaje de moscas artificiales, mostrándonos una amplia gama de materiales, herramientas y pequeños inventos que nos facilitan su montaje.

Para iniciarnos necesitaremos; un torno, un porta bobinas, unas pinzas para hackle, anudador y tijeras, realmente no es necesario más.

 

Indice de herramientas o útiles más usados:


 



 

 

 

 

 

 

El torno.
varios modelos de tornos

 

La función de este aparato es amordazar el anzuelo de manera firme. Los hay de todos los precios.


Cuando empezamos es recomendable no gastarnos dinero, y es más, una vez ya experimentados en este mundo muchos de nosotros seguimos usando el mismo torno que nos compramos cuando empezamos.
 

Basándonos en como los tornos sujetan el anzuelo, diremos que hay de varios tipos. A nosotros nos da igual unos u otros, lo único que resultara interesante será comprarlo giratorio, ósea, que el anzuelo gire 360º para una mayor visión de la mosca.

 

subir

 

Porta-bobinas.
porta-bobinas

Como su nombre indica es la herramienta que nos permite distribuir el hilo de manera uniforme sobre el anzuelo. Sujeta la bobina por los dos extremos y tiene un tubo cilíndrico por donde pasamos el hilo.


Un truco para pasar el hilo es absorber por el tubo una vez introducido la punta del hilo. 

 


 

Pinzas.
varios tipos de pinzas

La función de las pinzas consiste en sujetar la pluma del cuello de gallo a la hora de formar el hackle, o el hilo cuando formamos la brinca.


De esta forma lograremos que no se nos escape.

 


 

Tijeras.
tres modelos de tijeras

No tiene mucho misterio; todo el mundo sabe para que sirven. Elígelas finas y de precisión. No las uses para cortar alambres u otros metales.

 

subir

 

Anudadores.
anudadores

La función principal de esta herramienta consiste en hacer el nudo final a la mosca. Los hay de varias formas y precios. Elige el más barato. Incluso hay montadores que no usan esta herramienta y lo hacen con las manos o con un simple tubo cilíndrico, más sencillo y rápido.
Hemos creado un video con diferentes maneras de anudar una artificial; con el anudador con el tubo o con las manos.

.




Igualador.
igualador de pelo y de pluma

Hay de dos tipos; de pelo  y de pluma.



Son dos tubos cilíndricos los cuales se introducen uno dentro del otro. El de pelo  es bastante más grande que el de pluma. Desde aquí te aconsejamos que te compres los dos ya que uno no sustituye al otro.

 


 

Medidor de hackle.

medidor de hackle

Con esta herramienta medimos la largura de las fibras de la pluma que vamos a usar para hacer el hackle de las moscas.

Si nos fijamos en la parte inferior a la izquierda tiene un pincho. Lo usaremos para tensar la pluma y ver a donde llegan sus fibras, indicando el número de anzuelo que le corresponde.

 

subir

 

Soporte parachut o paraloop.
soporte parachute

Esta herramienta nos ayudara con los montajes que realicemos en paraloop o parachut, (paracaídas). Viene a ser un alambre de unos 40 cm. el cual tiene en un extremo un muelle con una pinza y en el otro la base para sujetarse al torno.
Fijaros en la pinza que os he comentado ya que hay varios modelos que no incorporan dicha pinza y la tendremos que comprar a parte.

 


 

Enhebrador
enhebrador

Sirve para que logremos pasar el hilo de montaje por el porta-bobinas.

Introducimos el alambre por el tubo, colocamos el hilo entre los alambres y lo volvemos a sacar del tubo, listo.

Hay dias que nos vendrá muy bien, sobretodo en situaciónes de poca luz.

 


 

Quemador de alas.
varios modelos de quemadores

A pesar de que esta herramienta es muy fácil de usar su uso nos implicará unos montajes más “complicados” y seguramente no la usemos en un principio. Consiste en una chapa doble con forma de alas.


En el interior de esta se introduce la pluma que vamos a quemar para lograr darle forma de alas y añadirla al montaje que estemos realizando.

 

subir

 

Trenzador de dubbing.
varios modelos de trenzadores

Sirve para sujetar el dubbing al hilo de montaje. Logra trenzar (girando) el hilo con cualquier tipo de material. Con esta herramienta el cuerpo de la mosca nos quedara mas firme.

 


 

Cardador de dubbing
cardador para el dubing

Primordialmente nos es muy útil con nuestras ninfas. Con esta herramienta conseguimos despeluchar el dubbing una vez ya terminada la mosca.



Siempre que terminemos el montaje de una ninfa es muy importante pasarle esta herramienta para conseguir darle sensación de vida.

 

 

subir

 

El contenido de esta web es propiedad de todomosca. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin permiso previo de sus autores.Todomosca no se hace responsable del material enviado por los colaboradores o usuarios, tampoco publicara fotos o videos de peces que no hayan sido correctamente manipulados (heridos o muertos) y devueltos a su hábitat.
- contact@todomosca.com -