Trucos y utilidades
PÁGINA DE INICIO
INDICE TRUCOS
 



"Vaporizando moscas"

Los pescadores que tenemos costumbre (y aquí nos incluimos) de montar y montar moscas, solemos tener nuestras cajas repletas de imitaciones, apretadas de un año para otro.

Como no, todos nuestros montajes sufren la falta de espacio y de un año para otro, nos las encontramos con todos los cercos y collares de pluma doblados y maltrechos por esta falta de sitio.

Para solucionar este problema,,, os presentamos un truco para dejar nuestras moscas como el primer día.

Para restaurarlas solo hace falta “vaporizar” las plumas y vuelven a su estado natural. Para esto, nosotros lo realizamos con un cazo a la mitad de agua y un embudo.

 

Es recomendable que el embudo sea igual que la circunferencia de nuestro cazo. Si no es así, solo tenemos que buscar una fórmula para que no se introduzca en el interior. Nosotros hemos utilizado un simple colador.


 
Ejemplo de una mosca torturada por la falta de espacio.


¡¡¡Es obligatorio sujetar la mosca con una mordaza, ya que si lo hacemos con los dedos nos quemaremos!!!

Vaporizando la mosca.

 

Resultado final:

 

 


Como podéis observar es un buen truco,,, pero no esta exento de riesgo, ya que este vapor produce quemaduras de primer y segundo grado. Extremar la precaución.


 

 

     


El contenido de esta web es propiedad de todomosca. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin permiso previo de sus autores.Todomosca no se hace responsable del material enviado por los colaboradores o usuarios, tampoco publicara fotos o videos de peces que no hayan sido correctamente manipulados (heridos o muertos) y devueltos a su hábitat.
- contact@todomosca.com -