Trucos y utilidades
PÁGINA DE INICIO
INDICE TRUCOS
 



"Anillado de la caña"

Uno de los problemas que tenemos al pescar sobre todo al hilo, es que cuando llueve o hace una mañana con mucho frio, la propia condensación del agua en nuestra caña provoca que el hilo que usamos de tipet se nos pegue al blank.

anillado

Una sensación muy desagradable, ya que nos impide percibir los ligeros toques que provocan los peces en nuestra línea.

Uno de los trucos que hemos probado y más nos ha gustado, ha sido anillar la caña con un hilo grueso, 0.35 como mínimo, consiguiendo así una menor fricción entre el hilo y  el blank, por lo que un liguero golpe lo consigue despegar evitando así no controlar nuestro tipet.

anillado del blank

Como mínimo aconsejamos anillar nuestro puntero de la caña, y si lo deseas, también podemos anillar el segundo e incluso el tercer tramo. Más ya lo consideramos inútil.

Probarlo, a ver si os funciona.

 


     


El contenido de esta web es propiedad de todomosca. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin permiso previo de sus autores.Todomosca no se hace responsable del material enviado por los colaboradores o usuarios, tampoco publicara fotos o videos de peces que no hayan sido correctamente manipulados (heridos o muertos) y devueltos a su hábitat.
- contact@todomosca.com -