Nudos....
PÁGINA DE INICIO
ESCUELA
 



Nudos

Desde todomosca queremos mostrar algunos de los nudos más comunes y utilizados en la pesca a mosca, puesto que nudos hay un montón, nos hemos decantado por los menos complejos y de fácil ejecución, hay diferentes formas de unir las líneas (diferentes diámetros, bajos decrecientes), diferentes formas de atar nuestras moscas y formas de hacer una hijuela, codal o ramal de forma sencilla para pescar a ninfa. Esperamos que os sean de gran ayuda.


Indice nudos

 

 



Para anudar moscas

Clinch mejorado

  ejecucion del nudo   nudo acabado  

Metemos un extremo del hilo por el ojal del anzuelo, le daremos tres o cuatro vueltas formando un pequeño bucle en la base del ojal del anzuelo, metemos el extremo del hilo por el bucle y a su vez por el bucle que creamos con este. estiramos. La mayoría de los pescadores lo conocemos como nudo de cucharilla.




Subir


Turle mejorado


hacemos un bucle y enrrollamos   pasamos el anzuelo por el bucle y tiramos   nudo acabado

Pasamos el hilo por la anilla del anzuelo, hacemos un pliegue en paralelo, enrollamos el hilo por debajo del primero enrollando en la parte superior tres vueltas, tiramos y se forma una lazada. Pasamos la mosca por el interior del lazo y tiramos.Nudo fácil y resistente.
Recomendado para sujetar moscas con terminales finos.

 


Unión de líneas


Simple

  ejecucion del nudo   nudo acabado  

Ponemos los dos cabos juntos, hacemos un bucle y pasamos uno de los extremos dos o tres veces. Estiramos. Cortamos sobrantes. Este nudo se queda acabado en ¨pico¨, pero no influlle a la hora de presentar la mosca (se estira).Es un nudo de hacer muy rápido.




Nudo de sangre o barril

  ejecucion del nudo   nudo acabado  

Ponemos las líneas paralelas torsionaremos los extremos en direcciones opuestas (tres o cuatro vueltas a un lado y otras tres o cuatro vueltas al otro lado) haremos un bucle en el centro y pasamos los cabos por el bucle. Estirar de los extremos y las líneas. Cortamos sobrantes.



Subir



Cirujano

  ejecucion  del nudo   nudo acabado  

Ponemos las líneas a unir en paralelo, hacemos un bucle y enrollamos con uno de los extremos por dentro de este tres o cuatro vueltas y estiramos. Cortamos sobrantes. Buen nudo, se queda totalmente estirado.



Lazo de cirujano

ejecucion del nudo   nudo acabado   union de dos lazos

Conocido como lazo o bucle de unión, hacemos un doble en la línea Partimos de un bucle y lo enrollamos sobre si mismo dos o tres vueltas y estiramos. Cortamos sobrantes.
Este nudo es muy práctico para unir líneas, bajos y terminales entre si.




Forma de hacer un ramal, codal o hijuela…


Ramal, codal o hijuela (simple)

hacemos un bucle dentro de otro  
le damos varias vueltas e introducimos el hilo a empalmar
  nudo acabado

Hacemos un bucle, sobre el primer bucle metemos otro y daremos vueltas, introducimos el hilo a unir. Tiramos de los extremos y cortamos sobrantes.Este nudo lo emplearemos para pescar a ninfa.(tanden)
Nudo fácil de realizar pero tiene un inconveniente no soporta grades capturas.Todo dependerá del escenario de pesca y el tipo de pez que queramos pescar.



Consejo sobre nudos

Consejo a tener en cuenta a la hora de realizar un nudo

Mojaremos los hilos con saliva o agua antes de realizar el nudo, pues de lo contrario nos exponemos a que se nos puedan romper fácilmente ya que al apretarlos, con el roce pierden propiedades (los hilos se queman, se estiran…) y podríamos perder la captura del día por no poner en práctica este simple consejo. Tampoco estará de más revisar los nudos durante la jornada de pesca, estos, por muy bien hechos que estén, se pueden deteriorar y romper con facilidad.


Subir

     

 

El contenido de esta web es propiedad de todomosca. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin permiso previo de sus autores.Todomosca no se hace responsable del material enviado por los colaboradores o usuarios, tampoco publicara fotos o videos de peces que no hayan sido correctamente manipulados (heridos o muertos) y devueltos a su hábitat.
- contact@todomosca.com -