Entomología....
PÁGINA DE INICIO
ESCUELA
 



Entomología básica

Escribir sobre entomología no es fácil y menos aun si no somos entomólogos, pero desde todomosca, intentaremos explicar algunos de los diferentes insectos que tienen importancia en la dieta de los peces que habitan en nuestros ríos, con el fin de poder identificarlos en nuestras futuras salidas de pesca, de manera que no estemos totalmente perdidos y así poder estar orientados más o menos a la hora de colocar una artificial. No queremos hacernos unos expertos en entomología ni mucho menos, pero si saber diferenciar o que nos suene de algo cuando hablan o escriben sobre las diferentes especies de insectos que sirven de dieta a nuestros peces.



Algo que todo pescador debería preguntarse….

mosca en una telaraña
¿Que tipos de insectos viven en ese río? esto es una pregunta que nos debemos hacer siempre que vallamos a un río. Para ello tendremos que observar y comprobar si hay algún tipo de eclosión e intentar identificarla, de no ser así, levantaremos piedras, miraremos encima de estas, entre las hiervas o matas cercanas a la orilla y en la arena de la orilla. Mirar la deriva del agua con una pequeña maya o red de acuario nos será de gran utilidad, recogiendo así muestras de insectos que estén a la deriva (moscas emergiendo, insectos arrastrados por la corriente etc.…).Las telarañas cercanas al cauce nos desvelaran muchas dudas.La observación del río y su entorno juega un papel fundamental en la pesca. En muchas ocasiones nos puede solucionar el día.

 

 

 

Diferentes especies

 
Draga, gusarapa, stonefly, mosca de la piedra...
 
Ninfa de libelula...


 
Heptagénidos, gusarapines...
más  
Tricópteros
más


 
Este apartado de entomología se ira completándo a medida que todomosca vaya actualizándose. Esperamos en breve ir mostrando las diferentes especies que nos podemos encontrar a pie de río.

 

Bétidos...
más      

 

 

 

subir

     


El contenido de esta web es propiedad de todomosca. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin permiso previo de sus autores.Todomosca no se hace responsable del material enviado por los colaboradores o usuarios, tampoco publicara fotos o videos de peces que no hayan sido correctamente manipulados (heridos o muertos) y devueltos a su hábitat.
- contact@todomosca.com -