Trucos y utilidades 2/2
PÁGINA DE INICIO
PÁGINA ANTERIOR
 



Como confeccionar un indicador de picada.

1ª Parte

Cuando pescamos a ninfa, es muy habitual ver pescadores que utilizan un indicador de picada; como un corchito de color muy llamativo, o un trocito de algodón.

Otra manera de tener localizada la ninfa es utilizando hilos de colores muy llamativos, como el amarillo flúor y el naranja flúor.

El indicador más rápido de montar consiste en un hilo de nylon flúor  del tamaño que mas os guste. Es un indicador que no ofrece ningún tipo de resistencia ni al agua ni al viento, pero hay muchos más.

Dichos indicadores se venden en las tiendas especializadas de pesca a mosca, y aquí os vamos a mostrar, como confeccionar estos indicadores de manera artesanal, para no tener que desembolsar y ahorrarnos unos eurillos.

Materiales:

Hilo amarillo

Los dos componentes fundamentales son:Hilo amarillo, o naranja fluor del 0.20 , Gel UV Wader Repair. (Reparador de vadeadores)

 

Confección:

Cortamos un trozo de nylon de unos 30 cm +/- .
Hacemos un nudo con 10 lazadas.
Apretamos con mucho cuidado y bien lubricado.
Aplicamos el UV Wader Repair.

Dependiendo de las bolitas que deseemos tener, tendremos que repetir esta operación. Os recomendamos dos bolitas.

Dejamos secar al sol, y realizamos una lazada junto a las bolitas.

 

LISTO!!!!!!

Ya tenemos terminado nuestro indicador de picada de una manera rápida y económica. Si lo quieres reforzar, puedes aplicar a los nudos de las lazadas también el UV Wader Repair.


 

 

 

 

     


El contenido de esta web es propiedad de todomosca. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin permiso previo de sus autores.Todomosca no se hace responsable del material enviado por los colaboradores o usuarios, tampoco publicara fotos o videos de peces que no hayan sido correctamente manipulados (heridos o muertos) y devueltos a su hábitat.
- contact@todomosca.com -